martes, 15 de septiembre de 2015

hechizado







Hola, amigos: Soy el Duende entre las hortalizas. En primer lugar, quiero daros las gracias a los que habéis visitado este blog, tristemente abandonado por su dueño. Ignoro si alguien se ha preguntado por qué dejó de escribir El hortelano poeta. La respuesta más corta sería: Por que está viejo. Esto fue lo que ocurrió: los personajes de todas las pequeñas historias que inventó, se pasaron de unas a otras y andan mezclados y revueltos en su cabeza, de modo que ya no sabe quién es quién ni a qué historia pertenece. 
Pero ésta semana tengo una noticia positiva: Encontré un pequeño relato, menos de cien palabras, escritas por el Hortelano en la penca de una acelga. Lo copié en su PC y lo envié al concurso de Bubok. Ahí os lo dejo:

Hechizado.

El tren no pasó más por el valle donde Joaquín apacentaba sus ovejas, pero cada día a la misma hora, el pastorcillo se sentaba al lado de la vía a esperarle, con la ilusión de volver a ver a la preciosa jovencita, que un día le miró con ojos tristes, tras el sucio cristal de una ventanilla del último vagón.

1 comentario:

  1. Te devuelvo la visita. Un buen microrrelato con su gran dosis de tristeza. Y recuerda de lejos la canción Penélope de Serrat-

    ResponderEliminar