viernes, 23 de noviembre de 2012

La sombra que me acecha




Sombra que me asombras, cuando te nombro
la noche conviertes en pesadilla,
siento tu frío aliento en mi mejilla
y tus dedos descarnados en mi hombro.

Por las noches, con la luz apagada,
me acechas desde todas las esquinas,
o sales de detrás de las cortinas
entre todas las sombras camuflada.

Sé que estás esperando a que me muera,
mas, no has de ver tan pronto mi partida:
no me gusta viajar en primavera.

¡Dejen todas las luces encendidas!
¡Saquen todas las sombras a la acera,
que tengo que vivir aún muchas vidas! 

2 comentarios:

  1. Hola, que vengo a devolver la visita. Y decir que ese soneto parece inspirado en tu paisana Rosalía que dice varias veces lo de "negra sombra que me asombra" o "sombra que sempre me asombras".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, pero me gusta más el mío; jajajajaja

      Gracias por la visita y el comentario.

      Eliminar